lunes, 8 de septiembre de 2014

Teatro Barakaldo: 7 de noviembre



7 Noviembre Hora: 19:30
Bartolomé Ferrando Colom, Pía Sommer, Ernesto Estrella, Pere Sousa.



Bartolomé Ferrando Colom.
Coordinó la revista de poesía Texto Poético, ahora imparte clase de performance en la UPV.
Ha participado en Encuentros de performance y poesía en muchos países y expuesto en algunos de ellos sus poemas visuales.
Ha coordinado Festivales de performance en Valencia, Madrid, Murcia y Castellón.
Formo parte de algunos grupos de arte intermedia y ha escrito algunos libros de poesía y ensayo. Entre ellos, El arte de la performance, elementos de creación. Arte y cotidianeidad, hacia la transformación de la vida en arte. Nudos de viento o La mirada móvil. Ha publicado también algunos CDs y DVDs.




Pia Sommer.
Máster en Arte Sonnoro. Arquitectura, Música y Artes Plásticas. Universidad de Barcelona. Sus obras transitan entre las artes visuales y sonadas, trabajando principalmente con soportes como la voz, video, altavoces y obra gráfica; el formato la mayoría de las veces se traduce en instalaciones, haciendo uso de nuevas tecnologías como también de prácticas analógicas.





Ernesto Estrella Cózar es un investigador, poeta y músico nacido en Granada, quien, desde el año 2000, ha vivido en Nueva York, ciudad donde cursó su doctorado en la Universidad de Columbia. Entre el 2007 y el 2011 trabajó en la Universidad de Yale como profesor adjunto especialista en poesía contemporánea. Desde la primavera del 2012, tiene Berlín como segunda base para sus actividades académicas y artísticas. Como investigador es autor de dos monografías sobre crítica y teoría poética: Cansinos Assens y su contexto crítico y Espacio, poema en prosa de Juan Ramón Jiménez. También recientemente apareció su traducción de El Diario (1837-1861) de Henry David Thoreau. Como músico, se concentra en los posibilidades experimentales de la voz. Sus composiciones han sido presentadas en festivales en Alemania, Austria, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Letonia, Argentina y Uruguay.  En la actualidad es miembro del Berlin Sound Poets Quoi Tête y líder de la banda experimental Far Beyond Driven. También imparte un seminario sobre arte, ética, política y performatividad en la Universidad de Potsdam, Alemania.
                                                         Conocer más al autor



Pere Sousa.
Sousa ha recopilado la producción poética de las vanguardias históricas, principalmente Dada y Merz, participando en numerosos encuentros y recitales su repertorio es muy amplio abarcando las vanguardias, especialmente la obra de Kurt Schwitters. Y lo que él llama poemas encontrados, textos sacados de contexto.




Directo de Marta Torre-Marín (Tucha).
Durante el recital, pintará los versos que se declamen, elegidos a ritmo de pincelada. Una acción directa, que conjugará palabra y pigmento.





Toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario