martes, 10 de septiembre de 2013

ex!poesía 2008 Con Metamorfosis

Metamorfosis es una revista sin periodicidad fija de las que se conocen como ensambladas. Coordinada por el poeta José Blanco desde 1998, surge inspirada por la filosofía del mail-art: corresponder con la propia obra a la obra recibida. Así cada colaborador suma su trabajo al del resto de participantes en una compilación que se distribuye entre los propios implicados y centros de documentación, fundamentalmente. 

A lo largo de sus once años y once números, en los que ha reunido colaboraciones de cerca de 200 artistas internacionales, esta singular publicación ha hecho honor a su nombre. 

El principal presupuesto de la revista es la transformación, por eso en cada número han variado los soportes, formatos y temas, y propuesta tras propuesta se ha buscado siempre recompensar la generosidad de los participantes exhibiendo el resultado en una o varias exposiciones. 

La presente muestra corresponde a la edición más camaleónica, si cabe, de las realizadas hasta la fecha, la nº 10, ya que se camufló en la pasada Bienal de Poesía Experimental de Euskadi - ex!poesía 2008 (celebrada entre Bilbao, Barakaldo, Sesto y Leioa en el otoño de 2008), compartiendo su espacio expositivo y su catálogo. 

Como resultado 77 autores y autoras de 12 países reflexionan en torno a un hecho inherente a todo proceso creativo: la transformación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario