martes, 25 de septiembre de 2012

Inauguración acciones de Agustín Calvo Galán y Sergi Quiñonero

Clara Campoamor día 5 de octubre a las 19:30 

Casa de Cultura Clara Campoamor. 
Gernikako Arbola 41, Barakaldo. Bizkaia.





Agustín Calvo Galán, Acción "Discurso".


Agustín ha ideado una nueva acción que presentará en Ex!poesía'12, bajo el título "Discurso" pretende desenmascarar la vacuidad de los discursos públicos actuales, especialmente el político, para provocar la reflexión individual de los ciudadanos ante el momento presente económico y social a través de una perfomance gestual.




Sergi Quiñonero, acción "Fragile"
FRAGILE global performance chain journey es un proyecto pensado para aquéllos que tiene una mirada global. Alrededor de 750 artistas de 23 países participan juntos en la que quizás sea la más elaborada propuesta de performance llevada a cabo hasta la fecha. El objetivo, hacer que este ideal llegue a ser una realidad: un objeto frágil viajando por todo el globo y transportado personalmente de mano en mano.

Cada artista lo entrega en persona al siguiente y cada participante contribuye con su arte en el proyecto. El objeto viaja para volver algún día a su lugar de partida, Florencia (Italia), intacto y a buen recaudo. No se trata de una batalla contra el tiempo, ni de una vuelta al mundo en ochenta días, sino de un evento artístico que nos muestra que la paciencia es necesaria para que esta visión particular se convierta en algo real.

La iniciativa ha sido creada por el dúo artístico VestAndPage y está apoyada por una red internacional de artistas, organizaciones, fundaciones e instituciones culturales. El objeto inició su recorrido en agosto de 2010 y, hasta ahora, lo han accionado 20 artistas de los siguientes países: Italia, Serbia, Alemania, Suiza, Francia y España.

El sitio web está dedicado a la documentación de los trabajos artísticos realizados por cada uno de los participantes, con un único, siempre el mismo, objeto frágil.

En el anillo que aparece en la portada del web se puede seguir la posición actual del objeto en su recorrido alrededor del mundo. En estos momentos, primeros días de octubre de 2012, viaja de Catalunya a Euskadi, de la mano de Sergi Quiñonero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario