martes, 25 de septiembre de 2012

Editorial invitada: Babilonia

Nacemos en el año 1997, sacando dos colecciones Panfletos de Poesía, dedicada a la poesía discursiva del que solo sale un número y Pliegos de la Visión, dedicada a la poesía visual del que acaba de salir el número 40. En el año 2000 aparece otra colección, Papeles para mirar del que han aparecido 7 números donde vamos colocando aquellos trabajos que no sabemos clasificar.

Este año hemos preparado 2 colecciones nuevas Pliegos de la Palabra y Plecs de la Paraula, ambas de poesía discursiva, aunque una en castellano y otra en catalán.

Babilonia nace como editorial de Poesía Visual, siendo su principal característica que su difusión es por suscripción, con lo cual abaratamos al máximo los costes y nos permite ajustar la tirada a su difusión, con lo cual conseguimos unos precios para el público muy competitivos. Aunque sus dos últimas colecciones (las de poesía discursiva) se van a distribuir básicamente en las presentaciones y recitales, parten de la misma premisa que los Pliegos de la Visión conseguir un precio muy ajustado
www.edidicionesbabilonia.com


Nota Biográfica del Representante.
Paco Pérez Belda (26-09-56) empieza su andadura en la poesía visual en el año 1977, realizando su primera exposición individual en el año 1980. Ha realizado más de 30 exposiciones individuales, otras tantas con el colectivo “Taller de les Paraules” del que es miembro fundador. Así mismo ha participado en multiples exposiciones colectivas. Tiene publicado como autor los siguientes libros “ABCDario” “En gerundio En”, “A las vanguardias”, “20 anys després / 20 años después” ,”Prepo-propo siciones”, “Por un hoy que mañana es ayer” “Amb blau” “Poemes experimentals”, “Alfa-Beta”. Tambien ha aparecido en multiples antologías “7 paraules de llum 7”, “Cal·ligrames (Creativitat i creació)”, “20 anys de poesia a la universitat”, “Phayum, poéticas visuales”, “Poesía visual valenciana” etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario