viernes, 23 de septiembre de 2011

"El Tejedor en..." unas palabras de la editorial

El Tejedor en.. este es su segundo volumen, el primero se realizó en Madrid de la mano de David González gran poeta y amigo y de allí partimos a Nueva York. 

Queremos que esta antología no sólo recoja a poetas, sino que también podamos conocer por mediación de éstos lo que se cuece en las ciudades a donde viajamos. De esta forma podremos no sólo leer y disfrutar de la lectura, si no también conocer la ciudad, sus huecos, sus sentimientos, sus gentes...

Este es un proyecto hecho con muchísima ilusión, que continúa su recorrido y que ha nacido con intención de seguir moviéndose por el mundo. Las personas que participan en él son el alma de cada Tejedor y en gran medida este proyecto sigue adelante gracias a todos ellos.


Antólogos: Isabel Cádenas y Javier Molea.
“Quizás los criterios de selección que seguimos determinaron ese espíritu. Cansados de antologías cronológicas, correctas, apolilladas, decidimos aprovechar la ocasión y hacer un libro para textos que no tienen lugar: una antología de textos no antologables. Los autores que figuran aquí recibieron una única consigna: debían enviarnos textos que creyeran que un antólogo nunca seleccionaría. Así que esta antología es, para comenzar, un acto de desobediencia contra las antologías. Primera resistencia”.

Fotógrafo: J. Jesús Sanz.
Nueva York no es sólo Manhattan. La verdadera ciudad se reparte entre los condados de Queens, Brooklyn, Harlem, Bronx, Richmond y sus innumerables rincones. Y en todos ellos gente, con un denominador común en esta antología, el habla y diferentes, a la hora de transmitir sus vivencias en una ciudad como Nueva York.

Pero aún falta más. Este proyecto consta de dos fases, una en U.S.A. y otra en Europa. En la edición americana se incluirán fotografías como separatas entre autores, mientras que la edición Europea se plantea de una forma distinta. La inclusión e interacción con otros artistas es una condición que la editorial tiene como un recurso incuestionable, así que invitó a diecisiete autores españoles: artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores, poetas visuales... Ellos aportarán un nuevo carácter a la obra final, conformando una colección de ilustraciones que servirán de separata entre cada autor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario